Neuquén.- El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino, Pablo Bongiovani, estuvo en comunicación con «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre algunas polémicas de la campaña.
En lo que respecta a las alcantarillas con el sello de la Ciudad de Buenos Aires, Bongiovani expresó su descontento: «Me pegó mal porque me pega en la identidad, en la identidad de los neuquinos. No podemos tener alcantarillas con sello de la Ciudad de Buenos Aires». También afirmó que «los concejales del bloque vamos a pedir explicaciones, como se compraron, como se consiguen, queremos saber porque tienen ese sello». Para el candidato del MPN, las alcantarillas con el sello del municipio porteño «es la gota que rebalsó el vaso». «Estan jugando con la identidad de los neuquinos y eso es lo que voy a defender, con capa y espada voy a defender los derechos de los neuquinos. Estamos en la ciudad de Neuquén, en mi ciudad», siguió el candidato a intendente.
Un tema que se desprendió de las confusas tapas de las alcantarillas, fue el trabajo de la Municipalidad con los proveedores a la hora de comprar distintos insumos y necesidades de la ciudad. Bongiovani expresó: «No tenemos que contratar empresas de allegados, hay que licitar y llamar a los proveedores». Siguiendo con el hilo económico, el candidato del MPN se refirió a la inversión municipal: «Es un municipio que dice tener superhabit pero no hace obras. Ese presupuesto hay que volcarlo en la ciudad, no hay que guardarlo». «Hay una clara intención de tercerizar todo en el municipio», continuó.
Hablando sobre el crecimiento que ha tenido la ciudad, y teniendo en cuenta el Plan Urbano Ambiental, Bongiovani cree que «la ciudad ha crecido muy despareja, desordenada, con acentamientos ilegales, con loteos sin servicios», también pidió «no violar más el Plan Urbano Ambiental de la ciudad.
Otro de los rivales del candidato Bongiovani es Gastón Ungar por el Frente para la Victoria. Sobre el pedido de Ungar de que Bongiovani se baje de las elecciones a intendente, el candidato dijo: «Ungar parece un chiste. Lo habrá mandado Quiroga a decir eso, todavia no entiendo lo que quiso decir». «No nos vamos a bajar, vamos a seguir con los vecinos», aseguró pese al pedido un tanto confuso que hizo el candidato kircherista.
Por último, Bongiovani aseguró que las elecciones están polarizadas entre Quiroga y nosotros, el MPN». Por eso, el candidato considera que «es tiempo de cambiar».