Neuquén.- El Gobierno y ATE se vuelven a reunir hoy desde las 9 para negociar las causas del conflicto, que mantuvo oficinas públicas tomadas y las aulas vacías, hasta que la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
La pelea se generó en la liquidación de salarios. El gremio entiende que los trabajadores deben seguir cobrando una suma equivalente al 50% del primer aumento salarial del año, mientras que el Gobierno sostiene que ese porcentaje estaba pautado sólo durante el primer trimestre.
Al respecto, Jorge Marillán, secretario adjunto del gremio, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y señaló que “se retoma el cuarto intermedio en el marco de la conciliación obligatoria y el Gobierno tendría que traer respuestas a los distintos planteos que llevamos a la mesa”.
“Se han cambiado los valores de los salarios básicos de manera unilateral, no fue discutido con los trabajadores como lo establece la ley 1974 y después también esta lo que tiene que ver con los aplicativos”, añadió.
“La ley establece que tiene que haber negociaciones paritarias para el aumento de los salarios, en este caso no se hizo, el Gobierno unilateralmente nos aumentó un 2% nuestro salario a través de un decreto que no tiene ninguna validez legal”, completó.