Neuquén.- Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, habló con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEQUINA DE RADIOS, sobre el incumplimiento del Gobierno ante la no publicación de los datos del IPC.
“Los funcionarios tienen los números pero no los quieren publicar. Esto deja en claro que intentan manipular el dato estadístico. El Indec arrojó una inflación del 6,24%, hoy en Neuquén cualquier número por debajo de eso va a estar sospechado de manipulación”, señaló.
“Ayer no hubo respuestas por parte del ejecutivo, los llamamos y no contestan. Hoy vamos a comunicar esta situación a la sociedad y en el plenario del día lunes convocaremos a todos los trabajadores para definir las medidas a tomar”, aseguró.
En este sentido, advirtió que “el gobierno de la provincia será responsable si a partir de la próxima semana las escuelas vuelven a estar sin clases porque los auxiliares están de paro, o los hospitales no prestan el servicio de manera correcta porque los trabajadores hacen retención de tareas”.