Brasil.- Tras 6 minutos transcurridos del duelo por Eliminatorias entre Brasil y Argentina en San Pablo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela dio por suspendio el mismo luego de que agentes sanitarios ingresaron al campo y retiraron a cuatro jugadores argentinos.
Se trata de Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Todos fueron acusados de incumplir el protocolo sanitario cuando mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil, y asegurando que provenían de Caracas, omitiendo que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra.
A menos de tres horas para el inicio del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino procedentes del Reino Unido, y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.
Pero como estaban autorizados por FIFA y Conmebol, los futbolistas subieron al micro y se trasladaron al estadio para disputar el duelo.