Roma, Italia.- El próximo martes se publicará un libro-entrevista realizado por el vaticanista Andrea Tornielli. Allí, el Papa Francisco habla de temas sumamente fuertes y delicados tanto para los cristianos como para el mundo entero.
Uno de los temas que se podrá leer en el libro es la corrupción. Como cada vez que Francisco habla, es claro y contundente: «El corrupto es quien peca, no se arrepiente y finge ser cristiano; quien se lamenta por la escasa seguridad en las calles, pero después engaña al Estado evadiendo impuestos. Con su doble vida, escandaliza». «Hay que repetirlo: pecadores sí, corruptos no», agregó.
Otro tema del que habla el Papa es sobre la relación de la Iglesia con las personas homosexuales: «Si una persona es gay, busca el señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?», dijo.
«Sobre todo me gusta que se hable de ‘personas homosexuales’, porque primero está la persona, con su dignidad. La persona no es solo definida por su tendencia sexual: No olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor», agregó Francisco.