Buenos Aires.- Emiliano Papa se convirtió este martes oficialmente en el primer refuerzo de Independiente, luego de firmar su contrato por dos temporadas.
Antes, el defensor había tenido un día agitado: por la mañana se realizó la revisión médica, luego rescindió su contrato con Vélez y por la tarde oficializó su arribo sellando su nuevo vínculo. Sería presentado este miércoles junto a Lucas Albertengo, cuya firma es inminente.
Además, el Rojo sigue activo en el mercado de pases. Hubo reuniones con los representantes de Ricardo Noir y Diego Rodriguez, y con ambos continúan negociando. En el caso del uruguayo, difícilmente haya una definición durante esta semana.
La llegada de Rafael Delgado está casi caída. Con el arribo de Papa quedó en segundo plano y hubo mucha bronca con la actitud de su entorno de no mencionar que se había operado días atrás. El último ofrecimiento fue por un préstamo con algunas cláusulas por rendimiento.
Lo de Brahian Alemán también quedó muy lejos, ya que el uruguayo tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Barcelona de Ecuador. Hugo Nervo fue ofrecido a los dirigentes, quienes todavía no cuentan con la aprobación definitiva de Almirón para empezar a negociar.
TyC Sports