Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, aseguró que el pedido principal de las provincias a Nación es recibir profesionales médicos para enfrentar al Coronavirus.
«No hay problemas de insumos, necesitamos profesionales. Participé de varios encuentros virtuales junto a la gobernadora Carreras y vi que el pedido principal es ese, tener más personal de salud», comentó.
Respecto a la llegada de médicos y enfermeros terapistas, Buteler detalló que se desempeñarán por un lapso de tiempo en las ciudades de Roca y Cipolletti.
A su vez, confirmó que los profesionales iniciarán en las próximas horas sus tareas y no harán cuarentena. «Roca, por ejemplo, tiene transmisión comunitaria del virus al igual que Buenos Aires. Con lo cual no es necesario el aislamiento», argumentó.
Sobre la capacidad hospitalaria de la provincia, el funcionario sostuvo que por el momento «no llegamos a tener que trasladar personas a otras provincias». «La relación con Neuquén es buena, pero por ahora podemos seguir articulando con Bariloche y Viedma», concluyó.