Buenos Aires.- Muchos nuevos ministros y directores se quejan por las situaciones complejas que atraviesan distintas oficinas y organismos pertenecientes al Estado. La nueva gestión del país ha encontrado varias irregularidades y claro está que muestran la situación a modo de protesta y de pedido de respuesta. Uno de los organismos que más polémica ha generado es el PAMI.
Su nuevo titular, Carlos Regazzoni, aseguró que «el PAMI iniciará acciones legales contra los directivos anteriores. Vamos a hacer las presentaciones ante la Justicia.»
El director ejecutivo del PAMI detalló las acciones llevadas adelante en la venta ilegal de medicamentos, según el funcionario, durante la gestión anterior: «Tenía tres formas de trabajo: usar personas fallecidas que no habían dados de baja en el padrón del PAMI, recetar dosis de medicamentos inexistentes, por ejemplo 60 cajas de un remedio; y robar identidad de médicos».
PAMI se encuentra prácticamente quebrado. No presenta balances desde 2011, la deuda vencida es $ 5000 millones y el déficit operativo ronda los $ 200 millones mensuales. Y por otro lado, el ex director Luciano Di Césare está procesado por usar fondos de los jubilados para comprar letras del tesoro nacional.