Neuquén.- Los cruces y enfrentamientos adentro del gabinete del gobernador Rolando Figueroa no son una novedad.
Desde sus inicios se observaron varias diferencias de criterios entre funcionarios y funcionarias de la nueva administración provincial.
Sin ánimos de polemizar, cabe decir que algunos protagonistas se repiten en las batallas a lo largo de los meses de gestión.
En este marco, Luciana Ortiz Luna renovó sus reclamos y esta vez se manifestó por el censo que hará el gobierno a las personas en situación de calle.
«Nos tapó el agua, en manos del dúo de mancos», expresó la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos en una evidente referencia a Lucas Porro, director de Vulnerabilidad, y a Luis Sánchez, subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana.
El mensaje de Ortiz Luna en redes sociales finaliza con un contundente «sigan con la demagogia».
Los chispazos entre Ortiz Luna y Sánchez datan de años. La gestión de Figueroa los encuentra juntos, pero a la vez distanciados.
La doctora también tuvo un cruce en su área de referencia con Martín Giusti, que supo ser director de Defensa Civil. Todo finalizó con la salida de Giusti a otro lugar dentro de la gestión.
Cuando los medios periodísticos pregunten por la crisis es probable que haya negación. Pero como sucede en la vida misma, los sentimientos -de odio o amor- son difíciles de ocultar.