Buenos Aires.- La jueza Fabiana Palmaghini, dio un fallo que asegura falta de méritos a los policías que custodiaban a Alberto Nisman el día de su muerte. En su fallo, la magistrada reconstruyó los movimientos del día en el que el fiscal apareció muerto, desde las 11 de la mañana, hora en la que ambos custodios se presentaron en el complejo Le Parc de Puerto Madero a donde, según su declaración, los había convocado el propio fiscal.
Entre sus argumentos, la jueza destacó que las declaraciones de los custodios incluían versiones similares sobre los hechos -desde el encuentro entre ellos en la sede de la UFI AMIA hasta que lograron ingresar a la casa del fiscal junto a su madre Sara Garfunkel- y que no estaba entre sus funciones custodiarlo dentro del edificio.
«Debían resguardar la vida e integridad física de quien fuera el fiscal de la UFI AMIA durante sus traslados, conforme la función impuesta por el Jefe de la Policía Federal Argentina a través de la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa de la Nación, ello, con la indicación expresa de que se trataba solo de desplazamientos, y no permanente», destacó la jueza.
Fuente: Télam