Neuquén.- El subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, afirmó que no se descartan nuevos aumentos en el boleto de colectivo antes de fin de año.
El funcionario detalló que la situación económica que atraviesa el país influye directamente en la estructura de costos.
“El acuerdo que se rubricó con la UTA estaba previsto hasta enero de 2019, pero se hizo en base a una inflación del 15%. Actualmente esa cifra se duplicó”, destacó en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).
Palladino aseguró que “tomar una decisión hoy es difícil”. “Veremos cómo se comportan el sistema y los costos en los próximos meses”, sostuvo.
Por otra parte, habló de los reclamos de los vecinos afectados por la obra del Metrobus en la Avenida del Trabajador. Dijo que “no han recibido quejas de forma directa”.
“Hasta el momento el servicio funciona bien. El gran impacto lo tendremos a partir del 23 de julio cuando vuelvan las clases. Llegado el momento analizaremos la situación y definiremos si es necesario hacer cambios”, declaró.