Venezuela.- La violencia se ha hecho moneda corriente en las calles del vecino país, y mientras la oposición es golpeada por chavistas continua la escases de los primeros servicios y bienes. Por todas estas dificultades. Argentina, Uruguay, Chile y Brasil se mostraron en contra de lo que sucede en Venezuela.
«Los cancilleres abajo firmantes desean manifestar que lamentan los hechos de violencia registrados en Caracas donde varios ciudadanos, incluso parlamentarios, fueron agredidos, al igual que condenan todo acto de violencia independientemente de su origen», remarca el documento.
Los ministros de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa «reafirman» en el texto que las autoridades «tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a las manifestaciones pacíficas y a la libre expresión de ideas».
Además, hicieron un llamado a que, «como ha prometido el Gobierno, se investiguen las responsabilidades por la violencia» e instan a que puedan resolverse las diferencias «mediante el diálogo pacífico y con métodos democráticos».