Neuquén.- Cansados de esperar la habilitación de la escuela 356, los padres decidieron tomar las instalaciones del nuevo colegio que se ubica en el barrio Almafuerte II. Si bien las obras del edificio concluyeron en abril, la escuela aún no ha sido inaugurada ante la ausencia de las conexiones de gas.
La escuela funciona desde hace 22 años en unos trailers del barrio Los Hornitos y no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a los 300 chicos que asisten diariamente. Por esta razón, en 2012 el gobierno provincial anunció que comenzaría con las obras de un nuevo establecimiento, ubicado a 800 metros de distancia.
Pese a que el edificio está terminado, aún no tiene gas, y ayer los padres del turno tarde decidieron llevar a sus hijos hasta la nueva escuela para que las clases se dicten allí. Cuando los maestros se acercaron para dialogar, el grupo de padres les informó que el establecimiento estaba tomado y que no iban a dejar salir al cuerpo de educadores mientras no obtuvieran una respuesta del CPE y Camuzzi, que garantice las conexiones de gas necesarias en el corto plazo.
En horas de la noche hubo una reunión con autoridades de Educación de la provincia, donde se informó que, gracias a las medidas tomadas, en 10 días estaría todo listo para comenzar a dictar las clases en el establecimiento.