Padres podrán controlar al transporte escolar con sus teléfonos

0

Neuquén.- El dispositivo se implementará a partir de la próxima semana. El objetivo es reforzar los controles sobre las unidades de transporte que brindan sus servicios en la provincia de Neuquén. Se implementaran en ómnibus de recorrido interurbano, combis petroleras y las que realizan excursiones turísticas, cuyos pasajeros también podrán acceder a esos datos.

La dirección provincial de Transporte informó que se trata de una oblea que será emitida por los talleres de la RTO y que reemplazará a las dos que hasta ahora se otorgaban por separado: la de los controles mecánicos y la de la habilitación. Según se indicó desde ese organismo, en caso de que un vehículo cuente con la RTO pero carezca de habilitación se encenderá un aviso en rojo que dirá “no habilitado”.

Cualquier persona que tenga un smartphone y conexión a internet podrá acceder a la lectura de los llamados códigos QR. Solo tendrá que escanear el código que está en la oblea y que lo direccionará a la página web oficial, donde encontrará datos como la fecha de verificación, la cantidad de asientos, la marca del rodado, la patente y si tiene su seguro obligatorio al día.