Padres piden al CPE que remueva a un director sancionado

0

Neuquén.- Los padres y madres de la Escuela Nº 15 de Chos Malal están desesperados ante el regreso del director Carlos Juárez. El hombre fue encontrado responsable por los delitos de “malversación de fondos, falsificación de documentos públicos y maltrato laboral” ocurridos en el año 2015.

En diálogo con Tu Noticia, Luciana Monacci, que es madre de la comunidad educativa, dio detalles sobre la problemática.

“Este hombre asumió su cargo en el 2014 y un año después se inició un sumario por una serie de delitos cometidos dentro de la institución. Más de veinte docentes testificaron y el Consejo Provincial de Educación (CPE) lo sancionó con noventa días sin goce de sueldo”, detalló.

Sin embargo, el CPE dejó cerrado el caso y Juárez volverá a tomar su cargo en treinta días. ”Hace un mes nos enteramos de esto a través de las redes sociales. No hay abordaje del CPE sobre el tema. Nos preocupa que las maestras decidan irse o presentar licencia psicológica y además que esta persona regrese y que nuestros hijos naturalicen este tipo de conductas”, relató la madre.

Respecto a la posición del organismo educativo, Monacci detalló que “el viernes nos informaron que ellos ya lo sancionaron y que no lo pueden volver a sancionar”. “Las maestras confiaban en los procesos institucionales del Consejo. Ahora entre todos queremos visibilizar esta situación”, agregó.

Pese a la presentación hecha ante el cuerpo colegiado del CPE, los padres no han obtenido respuestas favorables. “Si el Consejo no se hace eco de esto vamos a endurecer nuestra postura”, aseguró Monacci.

Además, la madre confirmó que varias docentes lo denunciaron penalmente a Juárez. “Se animaron y lo denunciaron por violencia de género”, manifestó.