Tras la irrupción de adultos al CPEM 40 para agredir a dos estudiantes, las clases permanecen suspendidas desde el jueves para que la comunidad educativa desarrolle actividades con el fin de erradicar estos hechos de violencia.
Se vivió una situación inusitada en el colegio secundario del barrio Gran Neuquén. La directora del CPEM 40, Analía Galván, puntualizó que el lamentable episodio tuvo lugar luego del segundo recreo del miércoles, durante el turno tarde.
“Dos familiares de alumnos de la escuela ingresan con la intención de golpear a dos estudiantes: uno de tercero y el otro de primer año. El problema se inició entre los adolescentes por una cuestión en las redes sociales”, indicó la directora en declaraciones a medios regionales.
Galván relató que una de las preceptoras advirtió el ingreso de un adulto cuando los alumnos estaban regresando a las aulas y alcanzó a avisar al resto de los preceptores. “Justamente estaba el preceptor dentro del aula, los compañeros intentaron frenar a este adulto que no pudo ser detenido por el guardia. El hombre ingresó de manera violenta, insultando, agrediendo y con la firma intención de pegarle a un menor”, lamentó.
La directora remarcó que la situación fue muy violenta, en un lugar educativo y ante la presencia de menores.
Las clases estuvieron suspendidas durante el jueves y para este viernes tienen organizado realizar una jornada con los docentes, familias y estudiantes para trabajar sobre las cuestiones de violencia escolar.