Cipolletti.- Tras poco más de dos horas y media de deliberación, el jurado popular decidió que Pablo Parra es autor del femicidio de Agustina Fernández, la joven estudiante asesinada en Cipolletti en julio de 2022.
Los 12 jurados populares que comenzaron a deliberar tras escuchar una larga serie de instrucciones por parte del juez técnico que le dio tres posibilidades: homicidio simple, femicidio y la inocencia, pero se inclinaron por su autoría que incluyó la violencia de género.
Resta ahora conocer la pena, que se determinará en una segunda instancia del juicio y con fecha a definir, aunque la única condena posible que puede recibir-de acuerdo con la ley- es la prisión perpetua.
Luego de diez días de juicio en el Polo Judicial de la ciudad de Cipolletti, con la participación de más de 100 testigos -entre ellos, familiares y amigos de la víctima, vecinos, compañeros de trabajo y hasta una expareja del acusado-, el veredicto del jurado llegó tras los alegatos de las partes durante la mañana: Parra fue señalado por el jurado como autor de “femicidio, por haber sido cometido por un hombre a una mujer y mediare violencia de género”.