Buenos Aires.- El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro por «motivos estrictamente personales y profesionales», según explicó en una carta dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Será reemplazado por quien lo secundaba, Fabián Perrone.
En el final de la misiva, Bressi le agradece a Vidal por haberlo mantenido en el cargo: «Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas».
Bressi fue denunciado el año pasado por la diputada Elisa Carrió por una supuesta vinculación con el narcotráfico, mientras que una investigación periodística lo involucró en un caso de violencia de género. El ex jefe policial rechazó ambas acusaciones y las vinculó con su intención de encarar una profunda reforma de la policía provincial.