Otro horno crematorio para que las tristes despedidas no tengan tanta espera

0

Neuquén.- El Cementerio Central de la ciudad de Neuquén incorporó un tercer horno crematorio. De esta manera, se acelerarán los tiempos de las familias que tienen hasta diez días de espera ante el fallecimiento de un ser querido.

“Cada vez son más las familias que optan por cremación, por eso la demanda es mucha. Este horno de última tecnología y que requirió una inversión cercana a los dos millones de pesos, nos va a permitir duplicar la cantidad de servicios que tenemos hoy, y ofrecer una respuesta rápida en situaciones tan dolorosas para las personas”, comentó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Esta semana se terminará la instalación del horno y una vez hecha la conexión comenzará a operar. “Con la puesta en marcha de este horno también vamos a firmar un convenio con el municipio de Cipolletti para realizar cremaciones de esa ciudad y hay otras interesadas en sumarse porque hoy no cuentan con el servicio”, adelantó Haspert.

Por otro lado, el funcionario explicó que esta nueva adquisición “estará a disposición de la Justicia Federal para la quema de drogas”.