Neuquén.- Los expertos dicen que financiar la comida es un grave error, pero la economía y las dificultades para llegar a fin de mes aprietan y no dejan otra opción.
En Neuquén, el Mercado Concentrador de Parque Industrial es una muestra de como las familias se las ingenian para hacer sus compras esenciales.
«Las ventas bajaron, Neuquén no escapa al ajuste nacional y en los últimos meses se vio una merma en las ventas», señaló Diego Molina, a cargo del Mercado Concentrador, en contacto con La Red Neuquén.
Si bien destacó que muchas frutas y verduras de estación bajaron sus valores, esto no termina de convencer. «Se nota la falta de dinero entre los clientes. El comerciante compra lo justo y necesario para reponer. Estábamos acostumbrados a ver verdulerias que acopiaban bolsas de papas o cebollas porque sabían que iban a venderlas, eso ya no pasa», relató.
Además, indicó que «la ausencia de efectivo hace que la gente use otras formas de pago como la financiación con tarjetas de crédito, débito y medios digitales».
Para que no todo sean noticias malas, Molina destacó que muchos alimentos tienen excelentes precios. «Tomates, productos de hoja verde y la papa están a buen precio para comprar en cantidad y luego dividir», detalló.
«Estamos a 15 minutos del centro de la ciudad y la gente puede llegar en la Línea 2 del transporte público. Invitamos a todas las familias a que se acerquen y aprovechen los buenos precios», cerró.