Otra pena ejemplar contra la violencia de género

0

Neuquén.- Por pedido del Ministerio Público Fiscal, un tribunal declaró culpable a un hombre por ejercer violencia de género hacia su ex pareja e hija en la ciudad de San Martín de los Andes y le impuso una pena de dos años y dos meses de prisión efectiva.

La acusación la impulsó la representante del Ministerio Público Fiscal, Inés Gerez. “Lo relevante es que se impuso una pena de prisión efectiva pese a que el acusado no tenía antecedentes penales”, destacó Gerez.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 6 de agosto de 2017, en horas de la madrugada. El acusado mantuvo una discusión en el interior de un pub con la mujer. Luego salieron al exterior y la golpeó en la cara con trompadas. Ambos se fueron en micro hacia la vivienda de la mujer. Allí, tras una discusión, la arrojó sobre la cama y comenzó a asfixiarla. En el interior de la casa también estaba la hija de la mujer, menor de edad, quien le pidió que se fuera. El condenado tomó la llave de la vivienda y las encerró a las dos. Agarró a la víctima de los brazos y le apoyó un cuchillo en el cuello, amenazándola con matar a la niña. Posteriormente la mordió en la cara, provocándole lesiones.