El jefe comunal manifestó su satisfacción por este avance porque “siempre fue nuestra intención colaborar con quienes dedican su tiempo a una causa tan noble como es la salud de los chicos. En este proyecto tan importante que es la construcción del edificio propio, la base es la tierra y por eso desde la Municipalidad apoyamos estas acciones solidarias que ellos llevan adelante y que nacen del corazón”, expresó Quiroga, y agregó que esta iniciativa “es por una buena causa, con alto contenido social y es fundamental que se pueda seguir desarrollando”.
Desde la secretaría de Desarrollo Humano, la fundación recibe un aporte económico mensual que le permite llevar adelante sus iniciativas. La fundación pertenece a la red de centros CONIN que implementa su metodología homónima que aborda la desnutrición del niño desde antes de nacer hasta sus cinco años y cómo prevenirla y combatirla. Actualmente, CONIN lleva replicados más de cincuenta centros de Prevención distribuidos en quince provincias de la Argentina y se proyectan veinte más.
De esta forma, podrán hacer uso del espacio denominado Atahualpa Yupanqui, identificado con la Nomenclatura catastral Nro.09-21-063-6092-0000, ubicado sobre calle Ángel Pérez Novella y Néstor Barros del barrio Hi.Be.Pa., que cuenta con una superficie de aproximadamente 366 metros cuadrados sobre calle Muster y 80 metros en zona de bajada y linda al este con el cauce aluvial de la Cuenca XV.
En la ordenanza se establece que el inmueble deberá estar en perfecto estado de conservación e higiene, con su correspondiente cerramiento perimetral, ejerciendo su custodia y poniendo en conocimiento de las autoridades municipales, la presencia de intrusos en el mismo, cualquiera sea el título que invoque y que parte del inmueble debe ser destinado a forestación, consolidando el espacio a través de un adecuado mantenimiento.