Neuquén.- Provincia y Nación firmaron un convenio para prestar asistencia por 10 millones de pesos a productores que sufrieron las excesivas lluvias y granizo que llevaron a perder su producción durante la temporada frutihortícola 2015/2016.
Del encuentro -realizado en el ministerio de Agroindustria en la ciudad de Buenos Aires- participó el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo.
En tal sentido, Santiago Hardie señaló que “la firma de este convenio ratifica el compromiso que tenemos desde la Secretaría con los productores de fruta, hortalizas y forrajes de la provincia del Neuquén que se vieron afectados por lluvias, vientos y granizo”.
Por su parte, Hugo Rossi resaltó que “continuamos ejecutando con celeridad la ayuda para los productores afectados por temporales en todo el territorio nacional. En este caso, se firmó un convenio para auxiliar a 182 productores de la provincia de Neuquén afectados por temporales anteriores a la última tormenta ocurrida hace días”.
Desde la cartera nacional se informó que el monto variará según superficie y estratificación del productor, dicha asistencia económica estará orientada a la compra de insumos.