Entre los rugidos de los motores, los amantes de los deportes extremos, pero también de los lugares hermosos, tienen la oportunidad de vivir por primera vez en Villa La Angostura, una fecha del mítico mundial de motocross. Los miembros de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), afirman que más de 1.500 millones de personas en todo el mundo seguirán la competencia a través de la televisión, redes sociales y coberturas periodísticas.
“Para este primer fin de semana largo, creemos que vamos a estar en un 80 por ciento de ocupación, pero este fin de semana casi se encadena con el mundial de motocross, donde esperamos a más de diez mil visitantes”, señaló Simón Puyo, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.
“Estamos ante un acontecimiento sin precedentes, nos pone extremadamente orgullosos que se realice aquí una fecha del mundial. El gobernador Sapag y el ministro Meyer se han puesto al hombro este evento que promete ser increíble en todo sentido. Desde el sector privado, aplaudimos cuando el sector público lleva adelante acciones como esta. Sabemos que hay muchísimo esfuerzo invertido, y es por ello que apoyamos en todo sentido este tipo de realizaciones”, concluyó Puyo, quien también integra la Cámara de Turismo Neuquina.
En San Martín de los Andes también hay excelentes expectativas en torno a los próximos 20 días. La realización de North Face, una competencia de running que contará con más de 1.500 corredores que llegan a la ciudad, acompañados por amigos y familiares, asegura una ocupación que superará el 80 por ciento.
En la bella ciudad cordillerana, una semana después del fin de semana largo de Pascua, que ya cuenta con un 60 por ciento de reservas, se realizará el Patagonia Run, una carrera de aventura de la que participarán más de 4.000 corredores, 800 de ellos provenientes de Brasil. A partir de esta edición, ya no es un solo día de carrera sino dos, dado que el 120k, que se suma este año, largara el viernes 10 de abril. Esta iniciativa asegura mayor cantidad de días de pernoctes por parte de los principiantes y acompañantes.
“El nivel de ocupación en los vuelos que llegan a San Martín de los Andes durante los próximos días es muy alto, incluso en algunos ya no queda lugar. Este verano hemos transportado casi 17 mil pasajeros en 150 vuelos en enero y febrero”, expresó Carlos Leal, gerente de Aerolíneas Argentinas en San Martín de los Andes. “Pensar que tan sólo tres años atrás, el aeropuerto de la ciudad estaba cerrado por la erupción del volcán Puyehue”, recordó.
Mientras se preparan para el atractivo más importante del año, el Vía Crucis de Semana Santa, en Junín de los Andes el buen clima de marzo permitió mantener el flujo de turistas. Desde el sector privado prevén que la ocupación alcanzara el cien por ciento durante la celebración de la Pascua.
Mientras tanto, en Caviahue-Copahue ya registra casi un cien por ciento de plazas ocupadas para este fin de semana largo y en Villa Pehuenia, esperan ansiosos el arribo de miles de turistas. “Para este fin de semana creemos que vamos a rondar el 85 por ciento de ocupación, es realmente muy alto para esta época del año. Pero creo, que si el nivel de reservas se sigue sosteniendo, para Pascua vamos a tener ocupación plena”, explicó Juan Carlos Romero, operador de turismo y responsable de una de las emblemáticas hosterías de Villa Pehuenia.