Neuquén.- El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró que es necesario completar cerca de 60 pasos a nivel para que se pueda extender el servicio de trenes desde General Roca hasta Plottier.
Parrilli, estuvo a cargo del acto que dejó inaugurado el servicio mediante una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández. Minutos antes brindó una conferencia de prensa donde reiteró que no prometeran una fecha para la ampliación del recorrido Neuquén-Cipolletti.
«No queremos hacer promesas de otras cosas. La realidad es que hoy el tren a las cuatro de la tarde va a iniciar su horario normal. Hay desafíoss muy importantes que quedan pendientes como el anhelo de tener el tren desde Roca a Plottier, pero exige mucho esfuerzo, muchos recursos económicos y decisiones politicas que hay que tomar», afirmó Parrilli.
En este sentido, especificó que es necesaria la construcción de unos 20 pasos a nivel desde Neuquén a Plottier y más de 40 en el tramo desde Cipolletti a General Roca. El funcionario nacional instó a los municipios locales a apoyar la iniciativa con inversión financiera para que pueda extenderse el servicio.