Ortiz Luna: «Las pistolas de temperatura y los controles son circo, no sirven»

0

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, dijo que los controles de temperatura y vehiculares no funcionan como prevención de contagio de COVID-19.

«Las pistolas de temperatura no sirven, las desinfecciones de los autos tampoco. Sólo es circo. La Gripe A demostró que las barreras sanitarias no funcionan. Para evitar los contagios se debería restringir la circulación al máximo», comentó.

Sobre los controles en los accesos de la provincia, la profesional de la salud advirtió: «Los operativos no tienen sentido. Hay que tener cuidado porque pensamos que estamos haciendo mucho y en realidad no hacemos nada. Es una falsa sensación de cuidado y prevención».

También aseguró que esta crítica fue comunicada al Ministerio de Salud de Neuquén, pero el organismo definió seguir adelante con los controles vehiculares y de toma de temperatura.

Finalizando, Ortiz Luna recomendó evitar asistir a los hospitales porque son los principales lugares donde se concretan los contagios y aconsejó comunicarse con la línea 107 del SIEN.