Río de Janeiro.- Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, analizó el desempeño de Juan Martín Del Potro y señaló que “vimos un comienzo de torneo espectacular ganándole al N° 1. Creo que no hay nadie que no se haya sorprendido con esa actuación, fue una muestra de jerarquía impresionante”.
“Creo que no recordamos un partido donde se le haya pegado tan fuerte a la derecha durante tanto tiempo. Creo que jugó muy bien de revés también, que es donde hoy por hoy tiene más agujeros, sacó increíble, no tuvo ningún break point”, caracterizó en LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“Me dio mucha alegría, se que hay que ir de a poco pero estos triunfos son una inyección de ánimo muy grande”, agregó.
Al mismo tiempo que indicó: “Hay muchas cosas que me emocionan y quizás lloro mucho menos de lo que me gustaría, pero este partido fue una ocasión especial porque el volver, una vez más, para Juan Martín, el representar al país, ganarle al N° 1 y de la manera en que lo hizo, es muy fuerte. Me llegó muy profundo porque se por lo que él viene pasando, por todo el proceso, por lo que él desea estar mejor”.
Por otro lado, habló sobre el estado físico del tandilense y opinó que «está con una deuda física importante, lo que pasa es que le puso mucho corazón, jerarquía y lo pudo sacar adelante. Ayer a la noche y todo el día de hoy va a hacer trabajo de recuperación y regenerativo para poder llegar al partido de mañana”.
“Pese a haberle ganado al N° 1, todavía está en un proceso, porque no sólo es jugar bien un partido, para poder estar de vuelta tenes que poder estar en el mismo nivel durante varios partidos en la misma semana, y hoy el está mejor pero tiene un margen enorme para mejorar y físicamente todavía no esta a punto, todavía esta luchando muchisimo para estar bien para el partido siguiente”, concluyó.