Buenos Aires.- Orión no había practicado durante la semana pasada a raíz de la contractura en la pierna derecha que lo tuvo a maltraer, y recién lo hizo con intensidad durante esta jornada, aunque seguramente en su mente prevalece la inminente sanción de 4 o 6 fechas que le darían por su infracción sobre el uruguayo Bueno, a quien le fracturó la tibia y el peroné.
El arquero fue expulsado en el empate en San Juan (1-1) de la sexta fecha y luego lo suspendieron en forma provisoria, por esa razón no estuvo el domingo en la victoria sobre Estudiantes de La Plata (3-0), equipo ante el que atajó Guillermo Sara.
Las especulaciones dicen que Orión recibirá 4 o 6 partidos de suspensión, de darse esto último se perderá el superclásico ante River, a jugarse en La Boca de la fecha 11, algo que los directivos ‘xeneizes’ pretenden evitar.
Por su parte, Fernando Gago, Andrés Cubas y Sebastián Palacios, repuestos de lesiones musculares, intensificaron su puesta a punto y no falta demasiado para que se sumen al plantel y trabajen a la par de sus compañeros.
En el trabajo táctico, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, de la defensa titular estuvieron Gino Peruzzi, Daniel ‘Cata’ Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo, quienes jugarán el domingo contra Huracán por la octava fecha del torneo de Primera División, donde el ‘Vasco’ planea poner lo mejor disponible.
Es que Boca volverá a jugar cuatro días después, el jueves 9 de abril en Montevideo, ante el local Wanderers, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, certamen en el cual el equipo ya está clasificado para los octavos de final.
El ensayo que paró un equipo con pecheras azules incluyó a los cuatro defensores mencionados, Peruzzi, ‘Cata’ Díaz, Torsiglieri y Colazo, en el mediocampo estuvieron Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez, y arriba lo hicieron el uruguayo Nicolás Lodeiro como una suerte de media punta, más Daniel Osvaldo y el ‘Pachi’ Federico Carrizo.
Este equipo trabajó en una cancha más angosta y más corta a lo largo, y el ‘Vasco’ hizo tres variantes, ya que ingresaron el ‘Comandante’ Andrés Chávez por Carrizo, Leandro Marín por Peruzzi y Jonathan Calleri por Osvaldo.
Boca volverá a practica mañana desde las 9 nuevamente en el predio Pedro Pompilio y seguramente Arruabarrena definirá el equipo, aunque no variará demasiado de la formación que propuso en el entrenamiento de la segunda jornada de la semana, tras haber goleado a Estudiantes con una de las mejores actuaciones en lo que va del año.
Boca tiene 17 puntos junto a Rosario Central, uno menos que San Lorenzo, el líder del certamen de Primera División.
Télam