Una vez más, diversas organizaciones sociales decidieron cortar las calles de Neuquén para este miércoles en una manifestación enérgica ante la continua demora del gobierno en el pago de programas provinciales y la entrega de alimentos, programada para la tercera semana de octubre.
A través de un comunicado, afirmaron que «Una vez más, el gobierno no fija ni concreta el pago de los programas provinciales. Así también, no entrega los alimentos pactados para la tercera semana de octubre. Por si fuera poco, la entrega de alimentos en comedores y merenderos continúa siendo irregular. Asistimos al desguace de la asistencia social en momentos que más se lo necesita. Ocurre que la inflación avanza y el gobierno sigue demorando medidas de fondo».
«En la demora del mes pasado la excusa fue «problemas administrativos», sin embargo, el tema era que los firmantes de los decretos de pagos estaban vinculados a las estafas con los planes sociales. Nos preguntamos ¿cuál será la excusa de este mes? La realidad y las necesidades populares no pueden esperar. Es por este motivo, que las organizaciones volvemos a las calles por la urgente respuesta al pliego de reclamos que el gobierno incumple mes a mes».
Se espera un corte en el centro neuquino y grandes demoras a partir de las 9 de la mañana.