Las organizaciones sociales bloquean de forma total los cuatro carriles de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén desde las 10.30 de este martes.
“Los cortes son totales, permanentes y por tiempo indeterminado. Se están llevando adelante en los puentes entre ambas provincias, mientras que los compañeros de Allen cortan con los de General Roca en esta última ciudad la Ruta 22 a la altura la avenida homónima. Y también en Villa Regina”, indicó más temprano a medios regionales, el referente del Polo Obrero, Luis Ramírez.
En principio se hablaba que el corte que iba a ser por tiempo indeterminado, pero se resolvió levantar la protesta a las 16 horas. En tanto, desde las organizaciones confirmaron que volverán a protestar este miércoles desde las 10 de la mañana. «Hasta el momento no hay novedades en relación con las respuestas del Gobierno nacional», indicaron.
Se trata de una jornada de protesta enmarcada en una lucha nacional de la Unidad Piquetera que en la región busca visibilizar la falta de asistencia de alimentos a comedores, de provisión de herramientas; y por el pago de aguinaldo beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.