Capital Federal.- El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi impuso hoy el secreto de sumario en la causa abierta a los 31 detenidos el viernes último durante la represión policial ocurrida al final de la marcha en Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado y ordenó las medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Ramiro González.
Es ante serias irregularidades que se constataron en la elaboración de los sumarios policiales de los detenidos. Desde la Justicia Federal afirmaron que «no hay pruebas» contra los detenidos.
Según consta en los videos, muchos fueron levantados «al voleo» y acusados de estar en lugares donde no estaban y realizando acciones, que nada tiene que ver con lo que consta en los sumarios labrados por la policía para justificar las detenciones. Es por esto que ahora la Justicia ordenó cruzar las grabaciones con las cámaras de seguridad para ubicar las situaciones de cada detención.
Además, el fiscal González ordenó pidió citar a declaración testimonial a todos los policías que participaron del operativo para que den cuenta de cada una de las detenciones.