Neuquén.- El subsecretario de Limpieza, Cristian Haspert, explicó que “hemos hecho un trabajo previo de inspección de limpieza de alcantarillas, entre la calle San Luis y Ceferino Namuncurá, muy cerca de un lugar que cuando caen milímetros de agua en poco tiempo se junta mucha cantidad de agua que es en Luis Beltrán y San Luis. A 50 metros hay una boca de tormenta de grandes dimensiones que conecta en Avenida Olascoaga”.
De esta forma, en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQINA DE RADIOS, indicó que desde calle San Luis hasta Av. Olascoaga “identificamos esta situación, hace tres días, donde el ducto es muy grande (2×2 metros), está casi el 70% de la cañería obstruida por sedimentos y residuos domiciliarios, que hacen un tapón que hace imposible que el agua pueda drenar”.
En este sentido, señaló que están aprovechando el cese de la lluvia para trabajar sobre el lugar para poder solucionar el problema, que estiman que durará alrededor de unos 5 o 6 días como mínimo.
Con respecto a los residuos que se acumulan, por el accionar de las personas, manifestó que “los canales a cielo abierto es donde la gente accede más fácil para arrojar la basura”.
“No entendemos por qué encontramos bolsas cerradas de residuos domiciliarios dentro de los ductos, cuando el camión de recolección de basura tiene frecuencia toda la semana”, opinó.