Operativo de limpieza de desagües pluviales en la ciudad

0

Neuquén.- El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó se están realizando tareas de conservación y mantenimiento en ductos del sistema de evacuación hidráulica de la ciudad de Neuquén, a través de una inversión de más de 2 millones de pesos.

En la actualidad los trabajos se desarrollan en el eje de Avenida Del Trabajador y Rohde, de donde ya se extrajeron más de 70 metros cúbicos de barro de la cámara desarenadora y se prevé que las labores se extenderán por los siguientes dos meses.

“Vamos a seguir enfocándonos en la zona de Rohde porque hemos detectado que algunos tramos del entubado, algunos de plástico, otros de chapa y también con secciones de hormigón, se encuentran obturados por los sedimentos que naturalmente arrastran las lluvias”, explicó y recordó las constantes precipitaciones caídas en la ciudad durante el mes pasado.

Puntualmente señaló que “son cuatro caños de chapa de 900 milímetros de diámetro y ya hemos dejado uno funcionando a la perfección, por lo que ya estamos haciendo toda la logística para dejar los otros tres en condiciones óptimas”.

El funcionario recordó que en 2014, a causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital neuquina, se produjo un alto ingreso de sedimentos al sistema de drenaje pluvial: “Hasta el día de hoy desde el municipio se continúa invirtiendo en el retiro de barros”.