Neuquén.- La subsecretaría de Seguridad de Neuquén anunció la implementación de un operativo de seguridad vial para el fin de semana largo que se aproxima, en el marco de las alertas meteorológicas emitidas por la AIC que anticipan un temporal de viento, nieve y lluvia en la zona.
El objetivo principal de este operativo es prevenir siniestros viales y brindar asistencia y acompañamiento a los crianceros que se encuentran regresando de la veranada.
El operativo se llevará a cabo en las rutas provinciales 43 y 46, con base en las localidades de Aluminé y Chos Malal. Se desplegarán dos móviles de seguridad vial que realizarán tareas de prevención en ruta y brindarán asistencia y acompañamiento a los crianceros que están llevando a cabo los últimos arreos de la temporada de trashumancia.
Desde la subsecretaría de Seguridad se solicita a los conductores que extremen las medidas de prevención, sigan las indicaciones del personal de seguridad vial, consulten el estado de las rutas y el pronóstico meteorológico antes de emprender el viaje por las rutas neuquinas. El objetivo final de estas medidas es garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las rutas provinciales y acompañar a las familias crianceras en su regreso de la veranada.