Omar Gutiérrez, “Las zonas norte y centro están a un paso de un gran porvenir”

0

El candidato a gobernador Omar Gutiérrez (MPN) aseguró hoy que las zonas centro y norte de la provincia “están a un paso de un gran porvenir” y precisó que obras proyectadas y en ejecución garantizarán “el despegue definitivo y el desarrollo social, productivo y turístico de la región”.

Gutiérrez desplegó entre ayer y hoy una intensa actividad proselitista en Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Barrancas, Caviahue, El Cholar y Zapala. En todas las localidades presidió reuniones políticas, encuentros con vecinos y recorridas barriales.

“Transitamos con mucha alegría y expectativas este proceso electoral y de fortalecimiento de las instituciones democráticas. La provincia está movilizada, activa, receptiva a nuestras propuestas; y nosotros nos vamos nutriendo y enriqueciendo con sus aportes y sugerencias”, señaló.

Respecto de la elección municipal del próximo domingo 12 en Zapala, Gutiérrez sostuvo que el triunfo del MPN fortalecerá la acción que prevé llevar adelante el gobierno provincial en esa localidad, con obras y políticas públicas ya incorporadas al plan de gestión 2015-2019. “Contar con Jhony Grandy en la intendencia de Zapala agilizará el desarrollo de estas acciones”, expresó.

En ese marco, destacó el impacto que tendrá Chihuido en esa zona, así como la Zona Franca y la conectividad área –a través del aeropuerto local- y terrestre –a partir de la multitrocha que se prevé ejecutar entre Plottier y Cutral Co y Plaza Huincul, para continuar luego hacia Zapala.

En Barrancas y Buta Ranquil, en tanto, el candidato a gobernador Omar Gutiérrez resaltó el “apoyo incondicional” de la zona norte neuquina a los candidatos del MPN. “Nuestro partido ha estado presente desde siempre en estas tierras, cerca de su gente. Nuestro compromiso con el norte es irrenunciable. Vamos por más y más, para que el desarrollo se instale definitivamente en esta región”, aseveró.

El candidato a gobernador ratificó la política hidrocarburífera que implementa la provincia, y aseguró que la explotación de los recursos no convencionales “derramará su riqueza a lo largo y ancho de la provincia”.

“Un nuevo Neuquén está llegando de la mano de esta riqueza, que nos permitirá llegar con obras y políticas públicas a cada rincón del Neuquén profundo, para garantizar el gran objetivo del MPN: el desarrollo sostenido y equilibrado de todo el territorio provincial, inclusión social y calidad de vida para todos los neuquinos”, aseveró Gutiérrez.