Neuquén.- Omar Gutiérrez asumió como gobernador de Neuquén en la Legislatura y luego de la jura convocó al diálogo «a todas las fuerzas políticas» y pidió estar mas cerca del ciudadano, ya que «se acabaron los tiempos de los funcionarios en las oficinas».
El acto lo comenzó liderando la exvicegobernadora Ana Pechen, quien le tomo juramento a los 35 diputados provinciales, quienes votaron a Alma «Chani» Sapag como vice presidenta primera y propusieron como vice presidente segundo de la Cámara a Javier Bertoldi.
También juró el vice gobernador electo, Rolando Figueroa, quien emitió palabras de agradecimiento a todo el pueblo neuquino.
«Hoy es un día más en el fortalecimiento de la Democracia. Gracias por poder venir hasta aquí a quienes lo hicieron. También quiero rescatar a quienes no pudieron llegar por razones laborales en sus ciudades», fueron las primeras palabras de Omar Gutiérrez.
«Hoy asumimos y renovamos el compromiso de cuidar y proteger lo que ya funciona bien, y de profundizar el camino a donde hay aciertos y a donde hemos escuchado que hay errores. Asumimos el compromiso y nuestros dos grandes ejes son: profundizar y cambiar. Son dos grandes ejes de desarrollo en el gobierno que hoy comienza», sostuvo el gobernador electo.
Uno de los puntos más importantes del discurso fue cuando convocó al diálogo «a todas las fuerzas políticas para que podamos llevar adelante la reforma política que el país está pidiendo». «Trabajaremos por un sistema democrático desde la gente para la gente con transparencia y agilidad», destacó.
Por último, afirmó que «estos no son tiempos de hablar, son tiempos de escuchar. Tenemos dos nuevos desafíos ahora, son el trabajo y vivienda».