¿Ola de robos pequeños en el barrio Confluencia?

0

Neuquén.- El número de policías en las calles de Neuquén capital es cada vez más abundante. Sin embargo los robos persisten y más aún en las barriadas.

Vecinos de Confluencia ya se alertaron entre ellos por robos menores en las viviendas. La situación se registra en casas ubicadas entre Paimún y Obreros Argentinos, a metros del nuevo Paseo Costero.

«A mi me robaron una bicicleta de valor de adentro del patio. Fue por la mañana y eran dos hombres. Aprovecharon que el portón delantero estaba abierto porque habíamos llegado hace minutos de hacer compras», relató un residente a este medio.

El hecho ocurrió esta semana y se suma a escenas similares. «Antes de Navidad desapareció la manguera de la casa. La tenía en el patio delantero para regar las plantas en la mañana. Hoy supe del robo de la bicicleta del vecino de la cuadra y cierra todo. Al menos perdí poco», reflexionó otro hombre.

Pero las curiosidades no terminan. Los hurtos ocurrieron a escasos metros de la Comisaría 19, que se encuentra en la esquina de Paimún y Las Grutas.

La situación de dos hombres «mirando las casas» fue advertida por otra vecina.

«Andaban a la mañana y eran dos hombres que no son del barrio. El portón de adelante lo tenía cerrado y cuando los vi en la puerta salí. Me pidieron una ayuda, plata. Les dije que no y se fueron rápido», explicó la señora.