El papa Francisco manifestó en las últimas horas su preocupación ante el avance del narcotráfico en la Argentina. En un correo enviado al legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, el Sumo Pontífice remarcó su inquietud por el comercio de drogas en el país.
«Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror», señaló el Sumo Pontífice en la misiva.
La nota, enviada por correo electrónico, fue publicada en el sitio web de la cooperativa La Alameda, de la cual Vera es titular.
«Querido hermano: gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror», comienza la carta de Francisco que fue enviada el último sábado.
En la misiva, que culmina con un «fraternalmente, Francisco», el Papa le cuenta a Vera además que se va a hacer «ejercicios espirituales con la Curia Romana», y señala que «una semana de oración y meditación» le hará «bien».
Es la primera vez que Francisco se manifiesta sobre la situación del narcotráfico en la Argentina desde que fue ungido Papa, aunque la Iglesia argentina advirtió varias veces en los últimos tiempos sobre el avance de ese flagelo.