Neuquén.- La subsecretaría de Discapacidad de Neuquén trasladó el domingo pasado a 65 personas con discapacidad hacia las escuelas donde debían emitir su voto, en el marco de las PASO. En comparación con elecciones anteriores, se duplicó la cantidad de traslados.
Cinco vehículos fueron los encargados de llevar a los ciudadanos a las instituciones educativas. Los mismos son conducidos por choferes acreditados y cuentan con el apoyo necesario si así lo requiere la persona.
“Facilitar el acceso a los derechos políticos de las personas con discapacidad es un objetivo importante que se propone nuestra subsecretaría. Por eso trabajamos en la accesibilidad en el transporte, los acompañamientos, los apoyos, para que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones”, resaltó Andrea Umanzor, subsecretaria de Discapacidad.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 155 818 736 o 155 073 847 por llamada, texto o WhatsApp. También se efectúan video llamadas con interpretación en lengua de señas. Además, está disponible el correo electrónico transportediscapacidadnqn@gmail.com.