Oficial: Gaido presentó el pedido de ampliación del ejido urbano en la Legislatura

0
Gentileza.

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, presentó el proyecto de ley para ampliar de 12.828 a 20.325 hectáreas el ejido urbano de la capital neuquina.

La iniciativa destaca que la nueva área a urbanizar se utilizará principalmente para la radicación de lotes con servicios, soluciones habitacionales, espacios verdes y recreativos. La planificación también incluye la instalación de empresas de servicios dedicadas a la producción y de tipo industrial.

Al respecto, indica que la nueva zona a incorporar son en su mayoría tierras ubicadas  entre Colonia Nueva Esperanza y el perilago Mari Menuco, superficie que en la actualidad se encuentra atravesada por la ruta provincial 67.

En ese sentido, explica que la medida se sustenta en el vertiginoso y sostenido aumento demográfico que tiene la ciudad, que, según estimaciones concentra en la actualidad casi el 50% de la población provincia dentro de un ejido que no tiene modificaciones desde hace muchas décadas.

Sobre este punto recuerda que el actual ejido municipal presenta una superficie menor al de sus localidades vecinas, pese a tener una densidad poblacional ampliamente superior.

Neuquén cuenta hoy con un ejido 2 mil hectáreas menor que el de Plottier, un poco por debajo que la superficie urbana de Centenario y cinco veces inferior al que exhibe Senillosa. De concretarse la ampliación, la capital provincial aumentaría en cerca de un 58% el espacio actual de su ejido, elevándolo en casi 7,5 mil hectáreas.