El Círculo Odontológico de Neuquén atraviesa una situación «crítica» debido al aumento de precios en los insumos los cuales están «atados al valor del dólar» y también por la dificultad de conseguir importaciones que sufre el sector.
Valeria Nallim, quién preside el Círculo Odontológico de Neuquén, señaló que en ese contexto «es imposible estar a la altura de una práctica odontológica de calidad».
Además, Nallim explicó en diálogo medios radiales, que a esa situación se le suma que «se cobran las prácticas con suerte de 45 a 60 días posterior de haberlas realizado». «Si la obra social no paga el arancel real del costo de la práctica, habrá que comenzar a pedir al paciente un coseguro porque nosotros como profesionales no podemos hacernos cargo de costear lo que la obra social no puede», aseguró.
Asimismo, Nallim sostuvo que «no podemos dar un presupuesto de trabajo» por el cambio permanente de los precios y que es una situación crítica que viven hace años, pero se pudo visualizar luego de la pandemia.
Por este motivo, Nallim afirmó que «se debe incrementar arriba de un 40% (los aranceles) para poder estar a un valor cercano a los costos que tenemos», según se estima por el aumento de precios post elecciones PASO.