Odebrecht puso plata para la campaña del PRO

0

Buenos Aires.- De acuerdo con un informe de La Nación, la empresa constructora de origen brasileño Odebrecht, que quedó bajo la mira judicial en 2016 tras conocerse que había pagado coimas a distintos funcionarios a cambio de beneficios en contrataciones públicas, puso plata para la campaña electoral 2015 de Cambiemos.

Según ese mismo medio, la compañía destinó 500 mil pesos a través de una de sus sociedades, Braskem S.A., al financiamiento de parte de la campaña electoral para la presidencia del líder del PRO, Mauricio Macri.

Esta mecánica se habría repetido con los principales candidatos al Sillón de Rivadavia de aquel momento, Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer; aunque los tres políticos desmintieron ese dato.

 

Braskem es una compañía del holding Odebrecht dedicada al mercado petroquímico y posee una filial en Argentina. Según La Nación, el grupo brasileño hizo figurar el nombre de Baskem «para evitar exponerse públicamente» de manera directa como fuente de financiamiento de la campaña.