Buenos Aires.- Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), presentó un nuevo comunicado para probar el origen de los USD 70.500 que recibió de parte del cambista Leonardo Meirelles, ligado al caso Obedrecht.
«El motivo de la operación fue la venta de los muebles existentes en la propiedad. El monto pagado por los mismos fue de 70.500 dólares estadounidenses. El 16 de octubre de 2013 el comprador tomó posesión del inmueble y los bienes muebles existentes», detalló Arribas.
Ver más: Arribas negó haber recibido sobornos.
Para reforzar estas afirmaciones, el funcionario difundió un documento en el que detalla que el precio del departamento fue abonado con anterioridad. «Al respecto, cabe aclarar que el importe fue saldado en su totalidad antes de la fecha de posesión, que como ya dijera ocurrió el 16 de octubre de 2013», remarcó.
El jefe de la AFI primero había afirmado, en un comunicado, que el origen del dinero estaba justificado en una operación inmobiliaria, pero ante la Justicia y ante la bicameral de seguimiento del Congreso presentó documentación que avala que se trató de una transacción por los muebles que tenía en el departamento vendido.