Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez presentó un proyecto de ley para que se autorice al poder Ejecutivo a contraer uno o más préstamos por hasta 93 millones de dólares para financiar las tareas en la Ruta provincial 23.
El crédito será suscripto con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) por un plazo total de hasta 15 años y con una tasa de interés que no podrá superar la tasa de referencia LIBOR a 180 días más un margen fijo de hasta un 3% anual. A la vez, se faculta al Ejecutivo a incrementar en hasta un 30% el monto con el fin de concluir la obra.
En la exposición de motivos, Gutiérrez señala que el proyecto integral de Consolidación Ruta Escénica del Pehuén “representa una estrategia de fortalecimiento para el desarrollo turístico de la región desde el Sur a través del corredor de los Lagos y Centro desde Zapala, logrando a partir de mejoras sustanciales en la infraestructura, posicionar la Ruta del Pehuén como un producto turístico dentro de la amplia oferta de la región”.