Neuquén.- El gobierno neuquino informó que lleva adelante en distintos barrios del oeste de la ciudad de Neuquén obras de infraestructura y servicios por unos 262 millones de pesos. Se trata de obras de agua, gas, electricidad, pluvioaluvionales, consolidación de calles, salones de usos múltiples y espacios verdes, entre otras.
Además, en estos días se inician tres importantes obras eléctricas que beneficiarán a 665 familias del oeste de esta capital. Los trabajos tienen un presupuesto de poco más de 32 millones de pesos, la financiación es compartida entre Nación y Provincia y su ejecución estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
Se trata del tendido eléctrico para 300 familias del sector Ruca Antú por 16 millones de pesos, otros 285 hogares de la Toma La Familia con una inversión de 12,3 millones de pesos, y 80 familias de la Toma Aeropuerto por 4 millones de pesos.
Vale mencionar que se encuentra en un 25 por ciento de ejecución la obra eléctrica en los sectores 2 de Mayo y 7 de Mayo, que beneficiará a 1.350 familias y cuenta con un financiamiento nacional que alcanza los 51 millones de pesos.
Este paquete de obras se completa con el tendido eléctrico que recientemente se finalizó para cien familias de la Toma Itatí también del oeste neuquino, la que demandó una inversión de 6,3 millones de pesos.