Neuquén.- Con una inversión de 2,5 millones de pesos, se encuentra próxima a su finalización la obra municipal de tendido de la red domiciliaria de gas que beneficiará a prácticamente a 185 familias de Rincón del Valle. Los trabajos implican la colocación de más de 4.000 metros lineales de cañería, además de la ejecución de las cometidas y de los nichos reguladores del fluido.
“Esta es una de las pequeñas grandes obras que se hacen y no se ven, y que sin embargo tienen un gran impacto sobre la calidad de vida de las personas”, graficó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el motivo por el cual el municipio emprende este tipo de emprendimientos.
La obra inició en la intersección de El Jarillal y Pérez Novella, y ya cuenta con un 85 por ciento de avance. Concluida, los vecinos deberán realizar una tramitación personal ante la empresa Camuzzi Gas del Sur que tiene a su cargo la distribución de este servicio.
En este sentido, Monzani explicó que “deben cumplir con exigencias de Camuzzi, como poner rejillas de ventilación o artefactos aprobados por el ENARGAS y algunas cuestiones menores que hacen sobre todo al tema seguridad, además de la instalación de la cañería interna”.
“Pero son obras de menor cuantía económica, de menor significación” y “aprovechando ahora la época de verano para la realización de estos trámites, de modo que el próximo invierno las familias beneficiadas cuenten con el servicio domiciliario de gas”, agregó.
En total se colocan 4.000 metros de cañería de material de polietileno de 50, 90 y 125 milímetros de diámetro con sus piezas y empalmes a la red existente. La obra quedará ejecutada una vez finalizados los servicios domiciliarios completos, con la cometida, provisión y colocación de los nichos, y el trámite de inicio ante Camuzzi Gas del Sur.