Neuquén.- Durante un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez entregó dos vehículos nuevos a la subsecretaría de Cultura y al municipio de Aluminé.
Se trata de un camión doble cabina con rampa hidráulica, marca Iveco Daili, modelo 70C17, con destino al área técnica e iluminación de la subsecretaría de Cultura de la provincia, que facilitará el transporte de los elementos necesarios para actividades culturales como las fiestas populares.
Gutiérrez, también entregó un minibús al municipio de Aluminé, que servirá para distintas actividades comunales.
Durante su discurso, el mandatario provincial expresó que “tenemos una manera de sentir y vivir la vida, que es de la mano de la cultura, el deporte, la educación y el trabajo; por eso estamos invirtiendo y entregamos esta combi, como ayer inauguramos una cancha de fútbol con césped sintético en Senillosa”.
Gutiérrez, dijo que Aluminé “está viviendo un momento histórico, en el cual comenzamos a hacer realidad un sueño como es tener un nuevo hospital moderno y eficiente” y destacó que obras similares se están haciendo en los hospitales de San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Zapala.
Se refirió al plan de desarrollo quinquenal 2019-2023 y aseguró que “ahí tienen que estar presentes el deporte y la cultura con los distintos requerimientos de inversión en tecnología y recursos humanos”.