Neuquén.- Esta semana desde la secretaría de Obras Públicas se colocaron dos nuevos kits de juegos infantiles y mobiliario urbano en dos plazas de Toma Norte, una sobre calle Chapelco y la otra en la manzana 24 del barrio.
El equipamiento se enmarca en la puesta en valor de espacios verdes de distintos puntos de la ciudad con una inversión de 1,6 millones de pesos y a cargo de la empresa Ameglio. Otras plazas sobre las cuales se trabajó fueron las de Almafuerte II, sobre calle Lago Viedma, y en Valentina Norte, sobre El Trébol.
Cada kit colocado cuenta con un pórtico con cuatro hamacas, un sube y baja de cuatro tablas, un trepador vertical y un1 tobogán grande o chico. Los juegos son colocados por la misma empresa que previamente realiza la limpieza y preparación del terreno, además del amurado de los juegos. En total, se instalarán 120 juegos infantiles.
Otros espacios equipados fueron los de Melipal, entre Reconquista, Olivares y Quimey; en la zona del hospital Regional Heller y escuela 298; en HI.BE.PA, uno entre 1º de Enero, El Biguá y Los Patos y el otro sobre Pérez Novella, El Biguá y El Hornero; en Gran Neuquén Sur en la plaza ubicada en 1º de Mayo, Godoy y Búffolo; y en el balneario de Valentina Sur, entre otros.
En tanto, la semana que viene se comenzará a trabajar en la consolidación de la plaza ubicada entre El Manzano, Cacique Puelman y Cacique Calvuqueo de Confluencia Rural.