Neuquén.- Ayer a la mañana, la secretaría de Obras Públicas colocó un kit de juegos infantiles en una plaza de Valentina Surbana -sector Urbanización Bosch- ubicada en las calles Choele Choel y Bulevar Drury. Se instalaron hamacas, un sube y baja, un trepador, un tobogán y mobiliario urbano.
Los trabajos están a cargo de la empresa Ameglio, la cual fue contratada para la instalación de 120 juegos infantiles en distintas plazas de la ciudad. La inversión total asciende a 1,6 millones de pesos.
En el sector Bosch, los vecinos habían solicitado la instalación de las estructuras con el fin de consolidar el espacio público, donde también se instalarán dos arcos para conformar una cancha de fútbol que serán adquiridos por los habitantes del barrio.
Entre las unidades de equipamiento que se colocaron, se encuentra un pórtico de cuatro hamacas, un sube y baja de cuatro tablas, un trepador vertical y un tobogán grande. Además de mobiliario urbano: cuatro bancos de hormigón armado y cestos de basura. Los juegos son colocados por la misma empresa que previamente realiza la limpieza y preparación del terreno, además del amurado de los juegos.