Neuquén.- La semana pasada concluyó la construcción del playón polideportivo ubicado en Pastor Pluis y Cayastá del barrio San Lorenzo Sur, informó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas. A la obra se la entrega con luminarias, está delimitada por líneas bien definidas en toda la superficie y tiene arcos de fútbol.
El playón se extiende en una superficie de 450 metros (30 por 15 metros) y es similar a los ejecutados en HI.BE.PA, en Confluencia Rural sobre Cacique Calvuqueo y Cacique Puelman, y en la intersección de Arabarco y Castelli de Villa Ceferino.
“Esta es una linda iniciativa que surgió junto con el secretario de Gobierno, Juan Monteiro; es necesaria y muy bien recepcionada por la gente”, indicó Monzani. Se trata del quinto playón polideportivo de un total de ocho anunciados oportunamente por el intendente Horacio Quiroga.
Todos los playones cuentan con iluminación para que se puedan realizar deportes aún en horario nocturno. Con estas obras el municipio suma unos 5.000 metros cuadrados de infraestructura deportiva a la ciudad. En su momento, Quiroga los calificó como “los potreros del Siglo 21” destacando la importancia de acercar a los chicos al deporte y al trabajo en equipo.